La formación docente inicial requiere de un proceso de construcción personal y colectivo acerca de las especificidades de la profesión. Los procesos formativos tienen lugar a través de la mediación con otros sujetos, las instituciones, el conocimiento y las huellas que marcaron las historias escolares de los sujetos de la formación, inscribiéndose así en una historia individual y grupal atravesada por múltiples determinaciones: personales, institucionales, generacionales, societales, culturales y políticas.

Las finalidades de la formación docente inicial se orientan a la construcción de un proyecto de acción compartido que promueva una sólida formación en el oficio de enseñar. Formar profesionales capaces de transmitir la herencia cultural, así como también los conocimientos y valores para una formación integral en las nuevas generaciones.

Perfil del Egresado:

El/la docente de Educación Inicial debe ser capaz de reconocer y trabajar con la diversidad, con las múltiples infancias y con las configuraciones sociales y familiares que se presentan en el contexto que lo rodea. Debe ser un/a docente que aborde la enseñanza en tanto práctica social y política situada. Es decir, un/a profesional que pueda asumir los cambios sociales para construir una nueva institución en virtud de los contextos en los que se halla inmerso.

HORARIOS DE ATENCIÓN: de Lunes y Miércoles de 08:00 a 10:00 horas y Viernes de 10:00 a 12:00 horas.

DISEÑO CURRICULAR (Res.Nº 4242/15)

PLAN/RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES (Disposición Nº008/22)

MAPA CURRICULAR (Res. Nº 4242/15 – Disp. D.E.S 017/20)