Según el R.O.M. en el Artículo 22º: Las Funciones de la Coordinación del Departamento de Formación. Tiene a su cargo, entre otras, las siguientes funciones:
a) Ejercer la coordinación académica del Instituto, articular acciones vinculadas con el desarrollo de las distintas carreras y supervisar las actividades académicas. b) Desarrollar en forma coordinada con el Director/a las funciones inherentes a la conducción del Instituto. c) Asumir la representación del Instituto en los turnos, sedes y/o situaciones en que deba reemplazar al Director/a, y respecto a las temáticas propias a su Departamento. d) Llevar adelante relaciones con la comunidad educativa local mediante acciones inherentes a su departamento. e) Asesorar al Consejo Directivo en los asuntos relacionados con la normativa, con la dimensión administrativa y pedagógica de la formación inicial y de posgrado, y en todos
aquellos casos que correspondiere. f) Elevar al Consejo Directivo los programas de las Unidades Curriculares con su correspondiente análisis. g) Coordinar las actividades del personal docente. kjl Coordinar y supervisar las acciones del Área de Estudiantes.
i) Participar en el asesoramiento, evaluación y seguimiento de la trayectoria formativa de los estudiantes.
j) Establecer horarios de clases y de exámenes, en conjunto con la Coordinación de Carrera y el Área de Estudiantes.
k) Articular con la Coordinación de Carreras, con las restantes Coordinaciones y con el Área de Documentación y Recursos de apoyo técnico – Pedagógico el relevamiento de las
necesidades de material bibliográfico y documental.
l) Integrar el Consejo Consultivo Jurisdiccional de Coordinadores de Formación.
m) Implementar acciones en conjunto con la Coordinación de Formación Permanente y de Investigación y Extensión, con quienes integra el equipo de conducción del Instituto – junto
al Director/a – de acuerdo al artículo 14 del presente Reglamento.
n) Coordinar, desarrollar y asumir todas las actividades relacionadas con la implementación de los postítulos y su validez nacional.