DOCUMENTACIÓN ÚTIL – TUTORIALES Y  CANALES DE COMUNICACIÓN

GUÍA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES: les recomendamos que la descarguen y la lean, ya que les será de gran utilidad y facilitará su inserción en la vida estudiantil de la institución. Encontrarás, información académica y administrativa. Les sugerimos, que tengan esta guía siempre a mano, para poder resolver cualquier trámite y/o consultas.

PÁGINA WEB DEL I.F.D.C:  Encontrarás toda la información necesaria de la Institución, ingresá periódicamente y descargá toda la información necesaria de la carrera que estas cursando. ¿Cómo ingreso a la Página del Instituto?

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES “UNES”: Éste Sistema está disponible para las y los estudiantes del I.F.D.C de San Antonio Oeste. Una vez, que te registres como estudiante regular podrás gestionar:

  • Inscripción a Carrera/s.
  • Inscripción a las Unidades Curriculares que desees cursar.
  • Inscripción a los Espacios de definición Institucional (E.D.Is)
  • Inscripción a las Mesas de Exámenes Finales.

Todo lo antes detallado lo encontrarás en el CANAL DE YOUTUBE DEL IFDC SAN ANTONIO OESTE.

CAMPUS VIRTUAL: pueden encontrarse las distintas aulas virtuales (de cada espacio de formación), con sus actividades formativas diferentes. El aula virtual es un espacio de aprendizaje ON LINE. Se puede realizar una analogía, con un aula real en que se encuentran profesoras/es y estudiantes para tener una experiencia educativa.

¿Cómo obtener un usuario y contraseña para acceder al campus virtual de la Institución? Para solicitar el alta en el campus virtual, debes solicitar un usuario y contraseña para acceder al siguiente correo electrónico: mediadiores.digitales@ifdcsao.edu.ar


¿Cómo ingreso al Campus Virtual? 

¿Cómo instalar la APP del Campus en tu celular?
 Ayudas para resolver las acciones habituales dentro del campus – vídeos tutoriales:

AULA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DE ESTUDIANTES: En este espacio, podrán comunicarse de manera online con la Secretaría de Estudiantes de la Institución. Y además, descargar la constancia de estudiante regular, programas de exámenes regulares /libres, solicitar el rendimiento académico, entre otros; es importante saber que los mensajes y/o solicitudes serán respondidos en los días hábiles y horarios de atención.

CANAL DE YOUTUBE: En este canal encontrarás  tutoriales/ vídeos explicativos/conversatorios  y/actividades realizadas por las/os estudiantes y docentes de la Institución.
RECOMENDACIONES GENERALES: Documento donde encontrarás toda la información administrativa/académica.
CONSEJOS ÚTILES: Consejos para realizar cualquier consulta administrativa/académica en la Institución.