Para la  INSCRIPCIÓN debés completar CADA PASO, para que la misma sea CONFIRMADA.

 

 

PASO Nº 1: REGISTRARSE:

Para comenzar el proceso de inscripción, registrate e ingresá al SISTEMA DE GESTIÓN «UNES» – completá tus datos personales y la preinscripción a la carrera elegida.Es un requisito OBLIGATORIO para la Inscripción.

Una vez, que completés tu registro de datos personales y realices la preinscripción a la carrera en el Sistema de Gestión, se te enviará una notificación, revisá tu correo electrónico (Bandeja de Entrada/Spam o Correos no deseados) para guardar este comprobante. 

TUTORIAL del SISTEMA DE GESTIÓN  DE ESTUDIANTES «UNES» – INSCRIPCIÓN 2024:

Frente a CUALQUIER DIFICULTAD, no dudés en consultar en la secretaría/referente tic a los siguientes correos electrónicos:

sec.estudiantes@ifdcsao.edu.ar

referente.tic@ifdcsao.edu.ar

 

PASO Nº 2:  DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  1. D.N.I. o copia autenticada.
  2. PARTIDA DE NACIMIENTO original o copia autenticada.
  3. TÍTULO O CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE de estudios secundarios (original o copia autenticada).
  4. Constancia de CUIL (descargarla aquí).
  5. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: Completada y firmada (descargarla aquí).

Los doce consejos a tener en cuenta en el momento de servir el Vino. -  CataDelVino.com GUARDAVIDAS: El o la aspirante debe dominar al menos una técnica de natación, crol, pecho, espalda, mariposa u over (técnica de patada lateral).

TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA: El ingreso a esta carrera, será por SORTEO PÚBLICO, con un cupo máximo de 70 estudiantes.

6. SALUD ESTUDIANTIL: Los/as estudiantes ingresantes deberán realizarse exámenes médicos, los certificados podrán ser entregados al momento de la inscripción o de manera posterior a ella. Descargá los formularios en los siguientes Link de acuerdo a la carrera a la que te inscribiste:

  • FORMACIÓN DOCENTE (Exámenes Médicos y Foniátricos – descargar aquí)
  • FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (Exámenes Médicos  – descargar aquí)
  • GUARDAVIDAS (Exámenes Médicos – descargar aquí)

PASO Nº3: ESPERAR EL ENVÍO DEL TURNO: La Secretaría de Estudiantes te otorgará un turno para entregar la documentación de forma presencial.  

El TURNO será informado por MAIL, en el mes de FEBRERO (a la vuelta del receso de verano).

PASO Nº 4: ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN: Una vez recibido el turno acercate al I.F.D.C en la fecha y hora convocada/o para la entrega de los documentos solicitados. 

Para EFECTUAR la INSCRIPCIÓN a la carrera elegida deberás presentar TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (original o copia autenticada) en SOPORTE PAPEL en la Secretaría de Estudiantes, en la fecha y horario que se les haya otorgado el turno.  

¡SIN EXCEPCIÓN!

Es indispensable contar con todo lo solicitado para efectuar el trámite, de lo contrario, la inscripción NO SERÁ CONFIRMADA.

Los primeros días del MES DE MARZO , se realizarán las ACTIVIDADES DE INICIO para las y los estudiantes ingresantes. Las mismas se informarán, a través de un mail la fecha y hora de su inicio.

Aquí les dejamos, la GUÍA DEL/LA ESTUDIANTE: Te sugerimos que la descarguen y la lean, ya que les será de gran utilidad y facilitará su inserción en la vida estudiantil de la Institución, donde encontrarás información académica y administrativa. Tengan esta guía siempre a mano, para poder resolver cualquier trámite y/O consultas.

GUÍA DEL/LA ESTUDIANTE 

¿Si tenés más de 25 años y te gustaría estudiar una carrera terciaria, pero no terminaste los estudios secundarios?

¡Esta es tu oportunidad! El Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste,  permite que jóvenes argentinos mayores de 25 años, sin estudios secundarios completos, realicen una carrera.

Descargar (Resolución Nº 1594/17)

INSCRIPCIÓN PARA LA POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE NIVEL SUPERIOR:

Destinada  para estudiantes rionegrinos que cursen estudios terciarios,  que hayan  finalizado los estudios secundarios y que sean  residentes en la provincia de Río Negro,  con prioridad para las y los estudiantes provenientes de la Región Sur – Línea Sur – , según la evaluación que se realice de su situación socio-económica y de las vacantes disponibles en cada Residencia.

Las inscripciones para postularte serán desde el 01 al 30 de diciembre de manera on line, donde deberán adjuntar la documentación  solicitada. Posteriormente,  se te otorgará un turno para entregar la documentación en forma presencial – el TURNO será informado por MAIL -. 

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

  1. Haber finalizado la educación secundaria.
  2. Estar inscriptos/preinscriptos en la institución.
  3. Ser menor de 25 años.
  4. Certificar promedio de 5º año de la educación secundaria no inferior a siete (7).