El presente diseño curricular tiene por finalidad la formación pedagógica didáctica para la práctica profesional, así como la actualización científico tecnológico destinado a formar docentes que puedan desarrollar su práctica en las instituciones de la modalidad de ETP de nivel secundario en concurrencia con el título de base. Esto supone admitir que los/las destinatarios/as cuentan con saberes técnicos y científicos tecnológicos relativos a un campo ocupacional específico. Tales saberes deben poder ser reconocidos, actualizados y, particularmente articulados y complementados con aquellos saberes relativos a la profesionalidad docente.
Quienes cumplimenten los requisitos del presente currículo obtendrán el título de “Profesor/a de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Título de base”.

Perfil del egresado:

El/la Profesor/a de Educación Técnica Profesional es un/a docente con título Técnico de Base de nivel secundario, superior o de grado universitario, que ha obtenido formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional docente, a partir de las cuales cuenta con las capacidades que le permiten desempeños competentes en las instituciones de educación técnico profesional de nivel secundario, tal como se encuentran expresadas en el perfil profesional del/la Docente de Educación Técnico Profesional acordado federalmente y que se adjuntan como Anexo I de la Resolución CFE N° 297/16.

DISEÑO CURRICULAR (Resol. Nº 1927/19) 

MAPA CURRICULAR