La Formación Profesional: Auxiliar de Estudio Jurídico, aproximaciones a su campo de estudio y conocimiento e impacto regional.
La propuesta de FP: Auxiliar de Estudio Jurídico, otorga una certificación profesional elaborada en el marco de los actuales lineamientos federales en la Resolución del CFE Nº 115/10, Lineamientos y criterios para la organización institucional y curricular de la Educación Técnico Superior correspondiente a la Formación Profesional.

La misma tiene como propósito formar auxiliares capaces de abordar nuevas y complejas realidades que se manifiestan en el ámbito local y nacional. La certificación profesional de Auxiliar de Estudio Jurídico responde a necesidades técnicas y comunitarias, entre ellas organizaciones privadas y públicas donde se realizan gestiones jurídicas.
El Auxiliar de Estudio Jurídico, estará capacitado para leer, analizar, interpretar y redactar distintos textos jurídicos; para organizar la información y documentación pertinente y para el armado de los expedientes judiciales. Para la organización del plan de estudios de esta FP se tuvieron en cuenta los modelos de gestión de estudios jurídicos y las normativas actuales.
La realidad ha mostrado una demanda insatisfecha en recursos humanos del área, provenientes de causas tales como: por un lado, la insuficiente formación en prácticas profesionales, en herramientas específicas en gestión jurídica, y por el otro, la falta de adecuación de las ofertas educativas a las necesidades de los sectores de servicios de gestiones.

DISEÑO CURRICULAR (Res.Nº 2911/17)