
LLAMADO A CONCURSO PARA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
CONVOCATORIA 45/25
El Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste informa a la comunidad que, desde el día 26 de noviembre hasta el día 05 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción para cubrir los cargos que a continuación se detallan:
Fecha de cierre de inscripción: 05 de diciembre de 2025, a las 13:00 horas.
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TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA ANEXO I del IFDC (CET 32 – SAO) |
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Horas Reloj |
Unidad curricular |
Carácter de la Designación |
Origen de la Vacante |
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3 horas terciarias – 2° cuatrimestre 1° año – comisión 1 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Interino/a |
Res. 1249/25 |
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3 horas terciarias – 2° cuatrimestre 1° año – comisión 1 |
Tecnología de los alimentos |
Interino/a |
Res. 1249/25 |
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3 horas terciarias – 2° cuatrimestre 1° año – comisión 1 |
Servicios de salón y atención al cliente |
Interino/a |
Res. 1249/25 |
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4 horas terciarias – 2° cuatrimestre 1° año – comisión 1 |
Panadería avanzada |
Interino/a |
Res. 1249/25 |
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4 horas terciarias – 2° cuatrimestre 1° año – comisión 1 |
Práctica Profesionalizante II |
Interino/a |
Res. 1249/25 |
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Para el ejercicio del cargo se requiere:
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Tener presente que:
La toma de posesión de los cargos se realizará en marzo de 2026, cuando se dé inicio al segundo cuatrimestre de la carrera, fecha sujeta al calendario académico.
El docente designado se compromete a tomar dos mesas de exámenes consecutivas, luego de que el cargo cese, al finalizar el cuatrimestre.
Al respecto se informa que, para completar la inscripción a cada uno de los cargos, los/las interesados/as, deberán enviar desde sus correos personales 4 archivos en formato PDF con la documentación que se detalla a continuación:
- Solicitud de Inscripción. El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Inscripción”
- Proyecto de cátedra. Debe ser una propuesta personal y única que debe contener los aspectos establecidos en el Anexo I de la Resolución 280/11. Incluir también fundamentación y contenidos. Respecto a los criterios de evaluación y acreditación, únicamente se debe tomar en cuenta el Reglamento Académico Marco (Res. 4077/14). El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Proyecto nombre de la cátedra”
- Currículum Vitae. El Curriculum vitae debe contener los datos requeridos según Art. 4° – Res. N° 2428/16. El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – CV».
- Título y antecedentes. El Curriculum Vitae debe estar acompañado de la documentación que respalde lo declarado en el mismo. Fotocopiar la documentación, autenticarla y adjuntar escaneada. El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – Antecedentes».
Observación: Respecto al título, en caso de enviar diploma, se debe adjuntar el certificado analítico.
Toda fotocopia debe ser autenticada por autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (Vice dirección, Dirección, Supervisión, Coordinación Escolar).
Los/las aspirantes que residan en otras provincias que deban enviar fotocopias, deberán ser autenticadas por Escribano o Juez de Paz.
Se tendrá en cuenta para la inscripción, el último correo con la documentación recibida por los postulantes antes del cierre de la Convocatoria.
Se requiere enviar la documentación:
– Con disposición de la imagen en forma vertical u horizontal de manera tal que facilite la lectura de la misma.
– Con imágenes nítidas.
Si alguno de los requisitos solicitados en esta convocatoria no se enmarca en los aspectos antes mencionados, no se aceptará la inscripción al cargo al cual se postula.
La recepción de la inscripción y la documentación se realizará en la dirección de correo electrónico: concursos.anexos@ifdcsao.edu.ar
Para acceder a la solicitud de inscripción y obtener mayor información, escribir sus consultas al correo concursos.anexos@ifdcsao.edu.ar
CONVOCATORIA 44/25
El Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste informa a la comunidad que, desde el día 14 hasta el día 23 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para cubrir los cargos que a continuación se detallan:
Fecha de cierre de inscripción: 23 de noviembre de 2025, a las 13:00 horas.
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TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA ANEXO I del IFDC (CET 32 – SAO) |
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Horas Reloj |
Unidad curricular |
Carácter de la Designación |
Origen de la Vacante |
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4 horas terciarias – Anual. 2° año – comisión 1 Miércoles de 20:45 a 22:45 horas y viernes de 21:45 a 23:45 horas. |
Práctica de Servicio de Salón I |
Interino/a |
Renuncia del profesor |
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Para el ejercicio del cargo se requiere:
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El docente designado se compromete a tomar dos mesas de exámenes consecutivas, luego de que el cargo cese, al finalizar el cuatrimestre.
Al respecto se informa que, para completar la inscripción a cada uno de los cargos, los/las interesados/as, deberán enviar desde sus correos personales 4 archivos en formato PDF con la documentación que se detalla a continuación:
- Solicitud de Inscripción. El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Inscripción”
- Proyecto de cátedra. Debe ser una propuesta personal y única que debe contener los aspectos establecidos en el Anexo I de la Resolución 280/11. Incluir también fundamentación y contenidos. Respecto a los criterios de evaluación y acreditación, únicamente se debe tomar en cuenta el Reglamento Académico Marco (Res. 4077/14). El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Proyecto nombre de la cátedra”
- Currículum Vitae. El Curriculum vitae debe contener los datos requeridos según Art. 4° – Res. N° 2428/16. El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – CV».
- Título y antecedentes. El Curriculum Vitae debe estar acompañado de la documentación que respalde lo declarado en el mismo. Fotocopiar la documentación, autenticarla y adjuntar escaneada. El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – Antecedentes».
Observación: Respecto al título, en caso de enviar diploma, se debe adjuntar el certificado analítico.
Toda fotocopia debe ser autenticada por autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (Vice dirección, Dirección, Supervisión, Coordinación Escolar).
Los/las aspirantes que residan en otras provincias que deban enviar fotocopias, deberán ser autenticadas por Escribano o Juez de Paz.
Se tendrá en cuenta para la inscripción, el último correo con la documentación recibida por los postulantes antes del cierre de la Convocatoria.
Se requiere enviar la documentación:
– Con disposición de la imagen en forma vertical u horizontal de manera tal que facilite la lectura de la misma.
– Con imágenes nítidas.
Si alguno de los requisitos solicitados en esta convocatoria no se enmarca en los aspectos antes mencionados, no se aceptará la inscripción al cargo al cual se postula.
La recepción de la inscripción y la documentación se realizará en la dirección de correo electrónico: concursos.anexos@ifdcsao.edu.ar
Para acceder a la solicitud de inscripción y obtener mayor información, escribir sus consultas al correo concursos.anexos@ifdcsao.edu.ar
CONVOCATORIA 43/25
El Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste informa a la comunidad que, desde el día 31 de octubre hasta el día 09 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para cubrir los cargos que a continuación se detallan:
Fecha de cierre de inscripción: 09 de noviembre de 2025, a las 13:00 horas.
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TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA ANEXO I del IFDC (CET 32 – SAO) |
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Horas Reloj |
Unidad curricular |
Carácter de la Designación |
Origen de la Vacante |
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4 horas terciarias – Anual. 2° año – comisión 1 Miércoles de 20:45 a 22:45 horas y viernes de 21:45 a 23:45 horas. |
Práctica de Servicio de Salón I |
Interino/a |
Renuncia del profesor |
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3 horas terciarias – cuatrimestral 2° año – comisión 1 Lunes de 20:30 a 23:30 horas |
Enología |
Interino/a |
Renuncia del profesor |
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3 horas terciarias – cuatrimestral 2° año – comisión 2 Miércoles de 18:45 a 21:45 horas |
Enología |
Interino/a |
Renuncia del profesor |
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Para el ejercicio del cargo se requiere:
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El docente designado se compromete a tomar dos mesas de exámenes consecutivas, luego de que el cargo cese, al finalizar el cuatrimestre.
Al respecto se informa que, para completar la inscripción a cada uno de los cargos, los/las interesados/as, deberán enviar desde sus correos personales 4 archivos en formato PDF con la documentación que se detalla a continuación:
- Solicitud de Inscripción. El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Inscripción”
- Proyecto de cátedra. Debe ser una propuesta personal y única que debe contener los aspectos establecidos en el Anexo I de la Resolución 280/11. Incluir también fundamentación y contenidos. Respecto a los criterios de evaluación y acreditación, únicamente se debe tomar en cuenta el Reglamento Académico Marco (Res. 4077/14). El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Proyecto nombre de la cátedra”
- Currículum Vitae. El Curriculum vitae debe contener los datos requeridos según Art. 4° – Res. N° 2428/16. El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – CV».
- Título y antecedentes. El Curriculum Vitae debe estar acompañado de la documentación que respalde lo declarado en el mismo. Fotocopiar la documentación, autenticarla y adjuntar escaneada. El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – Antecedentes».
Observación: Respecto al título, en caso de enviar diploma, se debe adjuntar el certificado analítico.
Toda fotocopia debe ser autenticada por autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (Vice dirección, Dirección, Supervisión, Coordinación Escolar).
Los/las aspirantes que residan en otras provincias que deban enviar fotocopias, deberán ser autenticadas por Escribano o Juez de Paz.
Se tendrá en cuenta para la inscripción, el último correo con la documentación recibida por los postulantes antes del cierre de la Convocatoria.
Se requiere enviar la documentación:
– Con disposición de la imagen en forma vertical u horizontal de manera tal que facilite la lectura de la misma.
– Con imágenes nítidas.
Si alguno de los requisitos solicitados en esta convocatoria no se enmarca en los aspectos antes mencionados, no se aceptará la inscripción al cargo al cual se postula.
La recepción de la inscripción y la documentación se realizará en la dirección de correo electrónico: concursos.anexos@ifdcsao.edu.ar
Para acceder a la solicitud de inscripción y obtener mayor información, escribir sus consultas al correo concursos.anexos@ifdcsao.edu.ar
Toda fotocopia debe ser autenticada por autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (Vice dirección, Dirección, Supervisión, Coordinación Escolar).Los/las aspirantes que residen en otras provincias deberán enviar fotocopias autenticadas por Escribano Público o Juez de Paz.
Para la elaboración de su Proyecto de Cátedra deberá tener en cuenta la documentación que se detalla:
- Diseño Curricular de la Tecnicatura Superior en Gastronomía – Res. N° 2209/18
- Diseño Curricular de la Tecnicatura Superior en Gastronomía – REs N° 6009_24
- Diseño Curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene – Res. N° 1121/17
- Diseño Curricular de la Formación en Coordinador Turístico Res N° 01247-25
- Diseño Curricular de la carrera Tecnicatura Superior en Administración de Empresas – Res. N° 1275/16
- Resolución N° 280/11 – Lineamientos para la Designación en Cargos y Asignaturas Interinos y Suplentes
- Resolución N° 4077/14 – Régimen Académico Marco (R.A.M).
- Resolución N° 2425/16 – Reglamento Orgánico Marco (R.O.M).
- Ley N°4.819 Orgánica de Educación
- Ley N°391 Estatuto del Docente

Para su descarga ingrese al siguiente enlace: https://ifdsao-rng.infd.edu.ar/sitio/normativas-vigentes/
Se pone en conocimiento que para ejercer la docencia en la Provincia de Rio Negro, debe contar con el preocupacional realizado.

En el siguiente link, ingresando en el botón “1° Vez – REQUISITOS LABORALES”, podrá informarse respecto al trámite del preocupacional que debe realizar para poder ejercer la docencia en la provincia de Rio Negro: https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/354
Por cualquier consulta respecto al trámite del preocupacional, debe dirigirse a la dirección de correo electrónico preocupacional.ceza1@gmail.com