El Técnico en Administración de Empresas, obtiene una formación integral, estratégica y con mayores contenidos de management para poder resolver situaciones cada vez más complejas en las empresas. Estando capacitado para desarrollar competencias para lograr: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades; coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.
El egresado podrá acreditar las siguientes competencias:
- Capacidades para lograr, de proponérselo, crear y administrar un emprendimiento propio, con o sin personal a cargo, del tipo de comercialización, producción, o de servicio;
- Capacidad para desempeñarse en procesos administrativos en todo tipo de organizaciones, sean éstas de comercialización, producción o de servicios;
- Entender que la empresa está inmersa en un medio pleno de oportunidades pero también de amenazas;
- Comprender el contexto en que se halla inmerso la organización, para contribuir a la identificación de situaciones y al asesoramiento a aquellos que deban tomar las decisiones.
- Como consecuencia de su formación profesional y de las prácticas profesionalizantes, tendrá una autonomía relativa a determinadas funciones y en el devenir del ejercicio laboral podrá ir evolucionando y adquiriendo nuevas responsabilidades.
- Las tareas específicas que el egresado podrá desarrollar son:
- Organizar y programar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización;
- Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización;
- Elaborar, controlar y registrar el flujo de información;
- Planificar los recursos requeridos para desarrollar sus actividades de la organización;
- Gestionar las decisiones relacionadas con sus actividades; entre otros.
DISEÑO CURRICULAR (Res.Nº 1275/16)
PLAN DE CORRELATIVIDADES (Disp.Nº 253/16)