
Esta opción, es sólo para estudiantes ingresantes que se inscribirán y postularán al beneficio de la Residencia Estudiantil, para ingresar en ciclo lectivo 2025.
|
Esta opción, es sólo para estudiantes a quienes esta beca les fue otorgada en el ciclo lectivo anterior.
|
REQUISITOS:
- Haber finalizado la educación secundaria.
- Estar inscriptos/preinscriptos en la institución.
- Ser menor de 25 años.
- Certificar promedio de 5º año de la educación secundaria no inferior a siete (7).
PASO Nº1: INGRESAR AL FORMULARIO ON LINE. (Deberás completar el formulario online desde el 01 al 30 de diciembre).

PASO Nº2: En el mes de FEBRERO, cuando se te otorgue un turno para entregar la documentación de inscripción a la carrera, también deberás presentar la DOCUMENTACIÓN COMPLETA de inscripción a la Beca de Residencia – La documentación requerida tendrá valor de declaración jurada, se debe presentar fotocopiada, autenticada y será la siguiente:
-
- Fotocopia de D.N.I.
- Fotocopia del Certificado Analítico de Educación Secundaria o Constancia de título en trámite.
- Certificado de ingreso a la institución terciaria (puede ser la solicitud de preinscripción).
- Fotocopia del Plan de Estudios (descargar de la Página Web de la Institución en la sección CARRERAS)
- Los/as ingresantes menores de dieciocho (18) años deben presentar autorización legalizada ante autoridad policial, de los padres o tutores.
- Fotocopia de recibo/s de sueldo/s o declaración jurada de ingresos mensuales de los integrantes del grupo familiar (realizada antes juez de paz o autoridad policial), la cual se solicitará actualizar anualmente para la renovación del beneficio de residencia.
- Formulario de Inscripción a la Residencia Estudiantil (descargar Aquí).
|
REQUISITOS: Son causales de no renovación del Beneficio, las siguientes:
- No alcanzar el rendimiento académico establecido en el Artículo 12º de la Resolución Nº 20/16.
- Conducta que altere la convivencia dentro de la Residencia.
- Falsedad en la presentación de la documentación requerida con carácter de declaración jurada.
- Modificación de la situación socio-económica del beneficiario.
- Finalización de los estudios de grado que estuviere cursando.
- Cualquier incumplimiento de este reglamento, como así también del reglamento interno mencionado en el Artículo 16º de la Resolución Nº 20/16.
- Haber tenido dos (2) llamados de atención durante el año por parte del referente de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación.
PASO Nº1: COMPLETAR Y ENVIAR AL CORREO DE LA SECRETARÍA DE ESTUDIANTES LA DOCUMENTACIÓN QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN (Desde el 01 al 30 de diciembre).
- Formulario de Inscripción a la Residencia Estudiantil (descargar Aquí).
- Fotocopia de recibo/s de sueldo/s o declaración jurada de ingresos mensuales de los integrantes del grupo familiar (realizada antes juez de paz o autoridad policial), la cual se solicitará actualizar anualmente para la renovación del beneficio de residencia.
sec.estudiantes@ifdcsao.edu.ar
IMPORTANTE: A fines del mes de febrero o a inicios del mes de marzo de 2025 se realizará el análisis de la documentación requerida de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa vigente. En caso de resultar adjudicada/o con este beneficio se te notificará al correo electrónico y al número telefónico que consignaste en la solicitud.
|
|
|
IMPORTANTE: A fines del mes de febrero o a inicios del mes de marzo de 2024 se realizará el análisis de la documentación requerida de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa vigente. En caso de resultar adjudicada/o con este beneficio se te notificará al correo electrónico y al número telefónico que consignaste en la solicitud. |
|
REGLAMENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL:
Resolución Nº 2841/08:Reglamento para el otorgamiento de las Becas de Residencias Universitarias y/o de Nivel Superior (destinada a estudiantes de los Institutos de Formación Docente Continua).
Resolución Nº 20/16: Modificatoria del Anexo I de la Resolución Nº 2841/08 del Reglamento para el otorgamiento de las Becas de Residencias Universitarias y/o de Nivel Superior.
|

Es indispensable contar con todo lo solicitado para efectuar el trámite, de lo contrario, la inscripción/renovación NO SERÁ VÁLIDA.
El/ la aspirante será notificado/a del orden de mérito antes de las actividades de inicio.
El Beneficio de Residencia caduca en el mes de diciembre de cada año y para su renovación el/la estudiante debe tener cursadas el cincuenta por ciento (50%) de las unidades curriculares del ciclo lectivo, de las cuales el cuarenta por ciento (40%) deben estar aprobadas (promocionadas o con final).
Frente a CUALQUIER INQUIETUD, no dudes en consultar en la secretaría al siguiente correo electrónico:

sec.estudiantes@ifdcsao.edu.ar