Esta opción, es sólo para estudiantes ingresantes que se inscribirán y postularán al beneficio de la Residencia Estudiantil, para ingresar en ciclo lectivo 2025.

Esta opción, es sólo para estudiantes  a quienes  esta beca les fue otorgada  en el  ciclo lectivo anterior.

REQUISITOS:

  • Haber finalizado la educación secundaria.
  • Estar inscriptos/preinscriptos en la institución.
  • Ser menor de 25 años.
  • Certificar promedio de 5º año de la educación secundaria no inferior a siete (7).

PASO Nº1: INGRESAR AL FORMULARIO ON LINE. (Deberás completar el formulario online desde el 01 al 30 de diciembre).

PASO Nº2: En el mes de FEBRERO, cuando se te otorgue un turno para entregar la documentación de inscripción a la carrera, también deberás presentar la DOCUMENTACIÓN  COMPLETA de inscripción a la Beca de Residencia – La documentación requerida tendrá valor de declaración jurada, se debe presentar fotocopiada, autenticada y será la siguiente:

    • Fotocopia de D.N.I.
    • Fotocopia del Certificado Analítico de Educación Secundaria o Constancia de título en trámite.
    • Certificado de ingreso a la institución terciaria (puede ser la solicitud de preinscripción).
    • Fotocopia del Plan de Estudios (descargar de la Página Web de la Institución en la sección CARRERAS)
    • Los/as ingresantes menores de dieciocho (18) años deben presentar autorización legalizada ante autoridad policial, de los padres o tutores.
    • Fotocopia de recibo/s de sueldo/s o declaración jurada de ingresos mensuales de los integrantes del grupo familiar (realizada antes juez de paz o autoridad policial), la cual se solicitará actualizar anualmente para la renovación del beneficio de residencia.
    • Formulario de Inscripción a la Residencia Estudiantil (descargar Aquí).
REQUISITOS: Son causales de no renovación del Beneficio, las siguientes:

  • No alcanzar el rendimiento académico establecido en el Artículo 12º de la Resolución Nº 20/16.
  • Conducta que altere la convivencia dentro de la Residencia.
  • Falsedad en la presentación de la documentación requerida con carácter de declaración jurada.
  • Modificación de la situación socio-económica del beneficiario.
  • Finalización de los estudios de grado que estuviere cursando.
  • Cualquier incumplimiento de este reglamento, como así también del reglamento interno mencionado en el Artículo 16º de la Resolución Nº 20/16.
  • Haber tenido dos (2) llamados de atención durante el año por parte del referente de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación.

PASO Nº1: COMPLETAR  Y ENVIAR AL CORREO DE LA SECRETARÍA DE ESTUDIANTES LA DOCUMENTACIÓN QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN (Desde el 01 al 30 de diciembre).

  • Formulario de Inscripción a la Residencia Estudiantil (descargar Aquí).
  • Fotocopia de recibo/s de sueldo/s o declaración jurada de ingresos mensuales de los integrantes del grupo familiar (realizada antes juez de paz o autoridad policial), la cual se solicitará actualizar anualmente para la renovación del beneficio de residencia.

sec.estudiantes@ifdcsao.edu.ar

IMPORTANTE: A fines del mes de febrero o a inicios del mes de marzo de 2025 se realizará el análisis de la documentación requerida de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa vigente. En caso de resultar adjudicada/o con este beneficio se te notificará al correo electrónico y al número telefónico que consignaste en la solicitud.

 IMPORTANTE: A fines del mes de febrero o a inicios del mes de marzo de 2024 se realizará el análisis de la documentación requerida de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa vigente. En caso de resultar adjudicada/o con este beneficio se te notificará al correo electrónico y al número telefónico que consignaste en la solicitud.
REGLAMENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL:

Resolución Nº 2841/08:Reglamento para el otorgamiento de las Becas de Residencias  Universitarias y/o de Nivel Superior (destinada a estudiantes de los Institutos de Formación Docente Continua).

Resolución Nº 20/16: Modificatoria del Anexo I de la Resolución Nº 2841/08 del Reglamento para el otorgamiento de las Becas de Residencias Universitarias y/o de Nivel Superior.

Es indispensable contar con todo lo solicitado para efectuar el trámite, de lo contrario, la inscripción/renovación NO SERÁ VÁLIDA.

El/ la aspirante será notificado/a del orden de mérito antes de las actividades de inicio.

El Beneficio de Residencia caduca en el mes de diciembre de cada año y para su renovación el/la  estudiante debe tener cursadas el cincuenta por ciento (50%) de las unidades curriculares del ciclo lectivo, de las cuales el cuarenta por ciento (40%) deben estar aprobadas (promocionadas o con final).

Frente a CUALQUIER INQUIETUD, no dudes en consultar en la secretaría al siguiente correo electrónico:

sec.estudiantes@ifdcsao.edu.ar